• Con Recomendación

11 consejos para corredores principiantes

Nunca es tarde para empezar una vida deportiva activa, existen muchas opciones para ejercitarte; si el deporte que deseas comenzar a practicar es correr, hoy te tenemos unos cuantos consejos para que empieces de la mejor manera:


1) Vale mucho la invertir en un buen par de tenis que sean específicamente para correr, si no usas el calzado adecuando te puedes lesionar fácilmente.



2) Trata de correr por distancias, no por tiempos. Lo ideal es que empieces despacio y con paciencia, no estés preocupado por tu ritmo cuando vas empezando.


3) Date días de descanso, los días de descanso también forman parte de un entrenamiento completo.


4) Únete a clubes de corredores, resulta muy benéfico correr en grupos, ya que te ayudan a motivarte, además de conocer gente con intereses en común.


5) Haz de esta actividad un hábito, procura correr por lo menos 20 minutos diarios (sin contar el día de descanso)



6) Procura ir aumentando tus distancias conforme pasa el tiempo.


7) No te sientas mal por tener que parar a caminar un poco, de hecho el ir más lento te ayuda a aumentar tu fuerza y resistencia, lo cual te ayudará a mejorar cuando corres.


8) Ten una bitácora de entrenamientos, así resultará más fácil ver tus avances.


9) Añade otros deportes a tu práctica para obtener más condición y fortalecer otros músculos.


10) No te apresures con las metas, es mejor empezar por objetivos pequeños y alcanzables; establece metas diarias, semanales y mensuales.


11) Nunca lo olvides, eres un corredor.



"A veces me dicen que no soy un corredor real. Todos somos corredores, algunos más rápidos que otros, pero nunca vi un corredor falso."

7 vistas

SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com